Plan de medio corto plazo
En esta primera fase del plan de medios se tiene previsto hacer una implementación progresiva de los elementos marcarios que se desarrollaron, teniendo como objetivo el posicionamiento de la marca en el mercado y dar a conocer su nuevo look mas joven, elegante y amistoso, el cual se se propone ejecutar de la siguiente manera:
Papelería corporativa
En este ítem tenemos varios elementos los cuales hacen parte de importante dentro del uso formal de la marca frente a distintas situaciones empresariales.
Tarjetería
En la tarjetería se propones varios elementos, como lo son:
Tarjeta de presentación: Contiene los datos primordiales de la empresa para el contacto comercial.
Tarjetas de regalo: Contendrá una felicitación para una persona que este siendo homenajeada por alguna celebración.
Esta aplicación esta pensada para ser de las primeras implementaciones, máximo en los dos primeros meses después de la presentación.
Membrete
El membrete que será utilizado para los diferentes oficios que se requieran por la empresa para las diferentes procesos que así lo requieran.
Esta aplicación esta pensada para ser de las primeras implementaciones, máximo en los dos primeros meses después de la presentación.
Facturas
Tanto las facturas de compra y venta como los formatos de cotización serán también tenidos en cuenta para este proceso.
Esta aplicación esta pensada para ser de las primeras implementaciones, máximo en los dos primeros meses después de la presentación.
Redes sociales
- Las interacciones son importantes y tendrán como objetivo vincular más usuarios a la empresa y aumentar la participación del público general.
- Ganar descuentos en productos Martos realizando algún pedido específico.
- Generar publicaciones de felicitaciones, de buenos días, o de índole amistosa para que los usuarios interactúen entre ellos a través de la marca.
- Siempre estar monitoreando las redes para observar las estadísticas y nuevas interacciones.
- Verificar y responder las interacciones de todas las publicaciones
- Estar pendiente de temáticas específicas mediante algunas herramientas disponibles para gestionar redes sociales.
- Generar contenido de estilo viral para atraer audiencia, procurar utilizar los hashtag, las palabras clave por las que se quiere ser reconocidos.
- Destacar a los miembros de la comunidad más activos, esto aumentará la participación del público.
- Mediante las publicaciones en redes sociales redireccionar hacia la página web con el fin de generar tráfico y posicionamiento de la página, además que conozcan el trabajo que se lleva a cabo con los colaboradores y, poder así ampliar la identidad de la empresa.
Packaging
El packaging es uno de los elementos mas significativos a la hora de entregar un producto, dado que desde el mismo empaque se empieza a generar una experiencia en el usuario frente a la marca, la interacción será mas reforzada, y para los eventos de exposición de la marca es mas que apropiado darle ese toque extra a la marca con los empaques.
Tamaños
Se manejarán tres tamaños en primera medida, puesto que son las medidas mas generales de los productos:
Para los empaques en los eventos de exposición ó de venta directa se usarán tipo bolsa contramarcadas con los signos marcarios.
Pequeño: Largo 17 x alto 17 x ancho 7 cm
Mediano: Largo 17 x alto 27 x ancho 10 cm
Grande: Largo 37 x alto 27 x ancho 17 cm
Para los empaques de productos que serán enviados por correspondencia regular se usarán cajas contramarcadas con los signos marcarios.
Pequeño: largo 17 x alto 7 x ancho 7 cm
Mediano: largo 17 x alto 10 x ancho 10 cm
Grande: largo 37 x alto 15 x ancho 17 cm
Los productos estarán acompañados con unas etiquetas que se proponen para los productos y, en el interior estará acompañado por una trajera de visita o saludo de acuerdo a la ocasión que se pueda ofrecer.
Esta aplicación en el packaging aunque esta pensada para ser de las primeras implementaciones puede esperar un poco mas de tiempo, de tres a cuatro meses después de la presentación.
Troquelado en productos
El troquelado o marcado en los productos es una de las razones para renovar el signo marcario, la reproductibilidad de este era una problemática encontrada, la propuesta realizada tiene características mas cómodas que pueden generar una mejor reproductividad sobre los productos realizados con cuero.
Por ultimo estas aplicaciones son las mas primordiales pues son los productos que llevaran la marca y no deberían de aplicarse a mas de un mes después de la presentación de este proceso.