Atributos
No tenia valores y atributos para encontraros se realizamos unas entrevistas a Martos, con esa información recolectada se concretaron unos valores que después se definieron, categorizaron y relacionaron. Realizamos también un proceso de reconocimiento:
Atributos son las características funcionales que describen los aspectos tangibles y medibles por el que nuestro negocio se diferencia. Aspectos como, prestaciones, características del producto, materiales, etc. Y en branding se denominan ATRIBUTOS.
Por ejemplo:
Los clientes de MARTOS están dispuestos a pagar más por un producto personalizado, que genera status a su portador y que sea 100% colombiano.
Propuesta de Atributos: Artesanal, 100% colombiano, cuero de calidad, durabilidad, lujo artesanal.
Definiciones:
Artesanal: Los productos son hecho a mano, cada pieza es diferente a las demás.
100% colombiano: Productos elaborados con materiales y mano de obra colombiana
Cuero de calidad: La materia prima en este caso el cuero de vaca es de larga durabilidad y resistencia.
Durabilidad: Los productos pueden ser disfrutados durante largos periodos de tiempo sin preocuparse por su deterioro.
Lujo artesanal: Producto de lujo creado de manera artesanal cuidando los detalles, manejando los mejores materiales y herramientas
DesgloseCaracterística de producto
Carácter simbólico
Artesanal
Hecho a mano
Cuero de calidad
Durabilidad
100% colombiano
Alta costura
Lujo artesanal
Connotaciones:Característica de producto
Carácter simbólico
Artesanal
Hecho a mano
Cuero de calidad
Durabilidad
100% colombiano
Alta costura
Lujo artesanal
Artesanal: Tradición de mantener el proceso
100% colombiano: Nuestra industria
Cuero de calidad: Materia prima de alta calidad
Durabilidad: Disfrute del producto por largos periodos de tiempo
Lujo artesanal: Productos artesanales creados para dar valor a su portador.
Valores
Herramientas:
- Encuesta realizada al gerente
- Encuesta realizada a colaboradores
- Encuesta de Instagram a los seguidores
Los valores de tu marca son la fusión de tus valores (los que definiste en el plan de branding y si aun no lo has hecho te paso el enlace al post donde hablo de cómo definirlos) y los valores de tu público ideal. Debe haber un consenso entre ambos y estos han de estar relacionados con los beneficios emocionales
¿Cómo quiere ser percibida la empresa ? - Ejemplo:
Se quiere que MARTOS sea percibida como una empresa que da un estatus al portar sus productos con la calidad superior que ellos poseen
Propuesta de los valores de Martos:
-Pasión, responsabilidad, excelencia, impacto social, elegancia, creación de oportunidades, trabajo en equipo, innovación, respeto.
Definiciones:
Pasión: Esforzarse para dar lo mejor de sus habilidades en los productos finales.
Responsabilidad: Trabajar de una forma que los trabajos cumplan con los términos específicos de producción.
Excelencia: Tener la mejor materia prima nacional para producir de manera artesanal los mejores accesorios de lujo en cuero.
Impacto social: Ayudar y cuidar de la comunidad cercana a la fábrica generando espacios de interacción social para generar bienestar en los habitantes.
Elegancia: Los productos son creados de tal manera que su portador adquiera una distinguida, elegancia en el lugar donde se encuentre.
Creación de oportunidades: Oportunidad de trabajo para apoyar a los artesanos locales que son cabeza de hogar
Trabajo en equipo: Todos colaboran para la elaboración de los productos
Innovación: Producir productos mejorados, diferentes, nuevos.
Respeto: Consideración y valoración que se le tiene a los demás.
Desglose
Trabajo | Comunidad | Característica de producto |
Pasión Responsabilidad Excelencia Trabajo en equipo Innovación | Impacto social Creación de oportunidades | Elegancia |
Connotaciones:
Pasión: Hacer las cosas con entusiasmo, alegría y entrega hacia el trabajo.
Responsabilidad: Dar cumplimiento a las obligaciones y ser meticuloso a la hora de trabajar.
Excelencia: Talento que tienen los artesanos para fabricar los productos.
Impacto social: Ayudar a la comunidad de artesanos de la localidad.
Elegancia: Atributo que el producto le da a su portador.
Creación de oportunidades: Brindar un empleo estable para los artesanos locales, promocionar la educación de los niños de la zona.
Trabajo en equipo: Trabajar conjuntamente para que los productos se realice de la mejor manera
Innovación: incursionar en nuevos materiales y propuestas de nuevas líneas de productos.
Respeto: Consideración y valoración por los demás.