Ir al contenido principal

Valores y Atributos


Valores y Atributos





Atributos


No tenia valores y atributos para encontraros se realizamos unas entrevistas a Martos, con esa información recolectada se concretaron unos valores que después se definieron, categorizaron y relacionaron. Realizamos también un proceso de reconocimiento:

Atributos son las características funcionales que describen los aspectos tangibles y medibles por el que nuestro negocio se diferencia. Aspectos como, prestaciones, características del producto, materiales, etc. Y en branding se denominan ATRIBUTOS.

Por ejemplo:
Los clientes de MARTOS están dispuestos a pagar más por un producto personalizado, que genera status a su portador y que sea 100% colombiano.

Propuesta de Atributos: Artesanal, 100% colombiano, cuero de calidad, durabilidad, lujo artesanal.

Definiciones:

Artesanal: Los productos son hecho a mano, cada pieza es diferente a las demás.

100% colombiano: Productos elaborados con materiales y mano de obra colombiana

Cuero de calidad: La materia prima en este caso el cuero de vaca es de larga durabilidad y resistencia.

Durabilidad: Los productos pueden ser disfrutados durante largos periodos de tiempo sin preocuparse por su deterioro.

Lujo artesanal:
Producto de lujo creado de manera artesanal cuidando los detalles, manejando los mejores materiales y herramientas

Desglose

Característica de producto

Carácter simbólico

Artesanal

Hecho a mano

Cuero de calidad

Durabilidad

100% colombiano

Alta costura

Lujo artesanal

Connotaciones:

Artesanal: Tradición de mantener el proceso

100% colombiano: Nuestra industria

Cuero de calidad: Materia prima de alta calidad

Durabilidad: Disfrute del producto por largos periodos de tiempo

Lujo artesanal: Productos artesanales creados para dar valor a su portador.


Valores

Herramientas:
- Encuesta realizada al gerente
- Encuesta realizada a colaboradores
- Encuesta de Instagram a los seguidores

Los valores de tu marca son la fusión de tus valores (los que definiste en el plan de branding y si aun no lo has hecho te paso el enlace al post donde hablo de cómo definirlos) y los valores de tu público ideal. Debe haber un consenso entre ambos y estos han de estar relacionados con los beneficios emocionales

¿Cómo quiere ser percibida la empresa ? - Ejemplo:

Se quiere que MARTOS sea percibida como una empresa que da un estatus al portar sus productos con la calidad superior que ellos poseen

Propuesta de los valores de Martos:

-Pasión, responsabilidad, excelencia, impacto social, elegancia, creación de oportunidades, trabajo en equipo, innovación, respeto.

Definiciones:

Pasión: Esforzarse para dar lo mejor de sus habilidades en los productos finales.

Responsabilidad: Trabajar de una forma que los trabajos cumplan con los términos específicos de producción.

Excelencia: Tener la mejor materia prima nacional para producir de manera artesanal los mejores accesorios de lujo en cuero.

Impacto social: Ayudar y cuidar de la comunidad cercana a la fábrica generando espacios de interacción social para generar bienestar en los habitantes.

Elegancia: Los productos son creados de tal manera que su portador adquiera una distinguida, elegancia en el lugar donde se encuentre.

Creación de oportunidades: Oportunidad de trabajo para apoyar a los artesanos locales que son cabeza de hogar

Trabajo en equipo: Todos colaboran para la elaboración de los productos

Innovación: Producir productos mejorados, diferentes, nuevos.

Respeto: Consideración y valoración que se le tiene a los demás.

Desglose


Trabajo

Comunidad

Característica de producto

Pasión

Responsabilidad

Excelencia

Trabajo en equipo

Innovación

Impacto social

Creación de oportunidades

Elegancia



Connotaciones:

Pasión: Hacer las cosas con entusiasmo, alegría y entrega hacia el trabajo.

Responsabilidad: Dar cumplimiento a las obligaciones y ser meticuloso a la hora de trabajar.

Excelencia: Talento que tienen los artesanos para fabricar los productos.

Impacto social: Ayudar a la comunidad de artesanos de la localidad.

Elegancia: Atributo que el producto le da a su portador.

Creación de oportunidades: Brindar un empleo estable para los artesanos locales, promocionar la educación de los niños de la zona.

Trabajo en equipo: Trabajar conjuntamente para que los productos se realice de la mejor manera

Innovación: incursionar en nuevos materiales y propuestas de nuevas líneas de productos.

Respeto: Consideración y valoración por los demás.