Bocetos, proceso de búsqueda
Concepto gráfico
Se tomó como punto de partida la relación entre la M del nombre de la empresa, y la hebilla y/o herrajes que poseen los bolsos Martos. Para ello se hicieron exploraciones de síntesis y forma, buscando y descartando diferentes manera para unir estos dos elementos.
Bocetos logotipo
Se escogió la tipografía Bona Nova en este caso por los movimientos fluidos, elegantes y con serifa no tan marcada queriendo acercarnos al concepto de lujo natural, pero esta no funcionaría muy bien en cuestiones de reproducibilidad, en cual la empresa no podría estampar el logotipo en sus productos.
Se escogió una tipografía incisa teniendo en cuenta los criterios de lujo y reproductibilidad, nos pareció que este tipo de tipografía era la más adecuada ya que aunque es tradicional, haciendo una venia a la serif, ésta es sutil y se une para crear una combinación entre palo seco que denota modernismo y, la serifa que inspira elegancia y tradición.
Bocetos Monograma
Basándose en la forma de la máquina de coser y líneas rectas (inspiradas en los cortes que realizan los artesanos cuando se manipula el materia), se intentó construir una síntesis para representar lujo guiando el camino hacia los elementos que se usa para construir los productos Martos
Basándose en las formas de los herrajes y hebillas que se usan para la construcción de los productos Martos, se estudiaron las formas para generar un monograma.
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