Para la realización de los mensajes se tuvo como punto de partida la matriz, en el cual se acordó que se quería dar a entender con cada mensaje, el tipo de tono así como tipo de lenguaje que se emplearía con cada uno de los diferentes actores. Para ello se hicieron definiciones generales y un ejemplo a modo de dar a entender mejor el tipo y tono de mensaje.
General: Somos una empresa regional que busca articular artesanos para la elaboración de artículos de cuero de calidad y lujo, buscamos mantener las tradiciones del proceso hecho a
mano como motivación para generar empleo y ser un sustento para padres y madres cabeza de hogar.
Proveedores: Somos una empresa que cuenta con una amplia trayectoria en el manejo de cuero, creamos productos de calidad buscando materia prima que ha sido tratada con los mejores procesos de las curtiembres locales.
Aliados: Somos una empresa que fabrica artículos de cuero que aportan al status de la persona que lo posee, nos importa el minucioso proceso de lo hecho a mano tanto cómo la selección de la materia prima más óptima.
Clientes: Somos una empresa regional experta en la realización de productos en cuero como bolsos, Portafolios, maletines y tapabocas, dando valor y confort a su portador, teniendo como plus el manejo de materia prima que ha sido cuidadosamente seleccionada por manos Colombianas.
Colaboradores: Somos una empresa regional que busca promover artesanos en marroquinería brindando así un mejor sustento para sus familias, manteniendo la artesanalidad en la elaboración de productos en cuero.
Estos mensajes ayudan a la empresa a expresar mejor su identidad frente a cada tipo de actor con el que establecen contacto.