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Diagnóstico comunicacional


Para la realización del diagnóstico se tuvieron en cuenta las reuniones, tanto presenciales como a distancia, con la empresa, en el cual nos dimos cuenta de algunas falencias que posee la marca a la hora de dar a conocer su identidad a sus clientes, así como generar una propuesta para cada ruido, donde predomine el aplicativo a corto plazo. A la par, se sacaron algunas conclusiones a modo de objetivos, en el cual buscamos cumplir con estos para ayudar a la marca a resaltar sus valores y atributos de identidad y puedan ser entendidos por todos.



Realidad

No cuentan con packaging: Al ser enviado con un packaging arbitrario no dan a conocer su identidad como una marca de lujo y calidad.

Propuesta

Proponer un empaque que exteriorice la identidad/valores de la marca, así como contribuir a la experiencia de usuario

Identidad

No son conscientes de el tono del carácter y el propósito de los mensajes y puede ser que los estén confundiendo, además la función de lenguaje en los mensaje tampoco está siendo clara.

Propuesta

Modificar la misión, visión, propuesta de valor, y otras características identitarias, las cuales fueron aprobadas en una reunión virtual posterior, así como hacerle un ajuste empleando el tipo de lenguaje establecido

Imagen

No transmiten su identidad de manera correcta en sus canales: Debido a la encuesta realizada en instagram se pudo llegar a la conclusión de que no se estaban transmitiendo la mayoría de los valores, la misión y visión. Solo transmiten una parte de su identidad, pero dejan de lado información como la parte artesanal o social.

Propuesta

Generar una estrategia que ayude a transmitir los valores de la identidad mediante las diferentes publicaciones en redes

Comunicación

- Parte de su signo marcario presenta problemas de reproductibilidad

- No conectan sus actuales canales (redes sociales) con la página, lo que hace que desaprovechen el potencial de este canal, además de que el uso que le dan a la página es muy superficial y no tienen una estrategia que les maximice su potencial

Propuesta

- Replantear el imagotipo para su uso en los productos (la calidad gráfica)

- Plantear una estrategia que conecte sus actuales canales, así como aprovechar el potencial de su página web


(La página web se desarrollo en el transcurso de la consultoría)


Problema general

En Martos no era evidente la representación de sus características de identidad, lo que la hacia imperceptible al lado de la competencia afectando su imagen.

Objetivo general

Resaltar los componentes identitarios de la marca MARTOS para lograr que sean visibles interna y externamente de tal manera que sea fácil transmitirlos en sus diferentes canales de comunicación, logrando así un reconocimiento frente al público y sus competidores.

Objetivos específicos

- Analizar, organizar y filtrar la información recolectada en reuniones previas con la empresa, para realizar el propósito del proyecto

- Realizar propuestas de elementos identitarios para relacionarlos de manera optima con sus valores y atributos.

- Crear un descriptor que ayude a relacionar la marca con el público, así como resaltar valores propios.

- Producir la idea de un packaging que logre reflejar su identidad como marca lujosa, de calidad y artesanal, brindando un plus a la experiencia de usuario.

- Generar estrategias enfatizando sus elemento identitarios para lograr el mayor provecho a sus canales de comunicación y llegar a su publico objetivo.

- Ajustar el imagotipo para que represente mejor su imagen y optimice su reconocimiento ante el público y su reproducción en los productos

- Planificar una estrategia comunicativa que parta de la propuesta de valor que logre promover la identidad de MARTOS.